
Autocuidado
Aquí puedes encontrar información que te será útil en el proceso de sanación.
Compartiendo nuestra historia
Este artículo te ayudará a decidir a quién, cómo y si deberías contarle a alguien lo que está pasando o no.
Decidir contarle a alguien lo que sucedió después de haber vivido una agresión es una decisión profundamente personal y en la que debemos tomarnos un tiempo para pensar. Elegir cómo, a quién y si revelar una agresión, es un paso importante en el proceso de sanación. Esta nota expondrá algunos de los factores a considerar para ayudarnos a tomar esta decisión.
Cuidando nuestro cuerpo después de una agresión
Este artículo describe lo que una persona puede sentir o puede estar atravesando, mental y físicamente, después de ser agredida sexualmente.
Hemos tomado en cuenta diferentes escenarios y hemos hecho todo lo posible para indicar algunos pros y contras para ayudarte en este proceso.
Creemos que siempre hay algo que se puede rescatar de toda situación, eres suficiente y puedes sentirte mejor siguiendo los pasos y obteniendo apoyo adecuado.
Mi Pequeño Libro de Métodos de Afrontamiento
The Peach Diaries trabajó junto con Roisin Ross, asesora de violencia sexual independiente en Solace Women’s Aid, para diseñar este libro, ayudando así a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica a recuperarse de sus experiencias y trabajar la agresión.
El abuso nos impacta de muchas maneras diferentes; este libro se encuentra lleno de métodos de afrontamiento para que los pruebes en momentos de necesidad. Las técnicas de este libro se pueden utilizar como pequeños pasos cotidianos para ayudarte a recuperarte del abuso que viviste.
Lo que te pasó no te define; es parte del pasado.
"Recuperarte requiere valor, y todas
tenemos valor, incluso si tenemos que
cavar un poco para encontrarlo".
- Tori Amén
Creando la línea del tiempo en tu bitácora
Está herramienta de línea del tiempo ayuda a las sobrevivientes de violencia sexual a través de la creación de su bitácora.
Es posible que tengas dificultad para recordar lo que pasó. Esto es completamente natural. Cuando experimentamos algo traumático, puede ser difícil conectar los detalles de lo que sucedió y sentirnos cómodas al redactarlo.
Queremos apoyarte con eso. Hemos creado este espacio para ti como guía para ayudarte a escribir tanta información como puedas recordar: el qué, el dónde y el quién. Entendemos que recordar algo traumático que nos ha sucedido puede no ocurrir de inmediato y menos aún recordar todo de principio a fin. Es posible que recuerdes cosas más adelante, y es por esto que te proponemos construir tu línea del tiempo.